You are currently viewing ¡Se viene el 2do Campamento Audiovisual!

¡Se viene el 2do Campamento Audiovisual!

  • Post category:Cine 2023
El Campamento audiovisual “Jóvenes en movimiento” se realizará en el marco del 9º Festival Regional de Cine Rural “Cháke mitârusu oku’e”, los días 12 y 13 de mayo en el INTA Bella Vista. Está destinado a estudiantes a partir de 16 años y tiene por objetivo motivar en lxs estudiantes las ganas de contar historias a través de la imagen y el sonido..

🎬 Incluye cinco mini talleres para estimular la creatividad a través de ejercicios prácticos y sencillos que brinden herramientas y conocimientos para expresarse a través del audiovisual:

➡️ Guión
➡️ Actuación para audiovisual
➡️ Cámara
➡️ Sonido
➡️ Edición de videos

Desde su creación en el año 2015, el Festival Regional de Cine Rural surgió como un espacio de encuentro latinoamericano, no competitivo, bajo el lema en guaraní: “Cháke mitârusu oku’e”, que significa: “Ojo, jóvenes en movimiento” y es organizado por un colectivo de realizadores audiovisuales, gestores culturales, trabajadores de INTA, docentes y un grupo de voluntarios que cada año aporta tiempo y trabajo para que el Cine Rural continúe creciendo. 

El Festival tiene como principal objetivo incentivar a los jóvenes que habitan en la zona rural a contar sus propias historias, desmitificando los conceptos de ruralidad impuestos como verdaderos por quienes observan al campo desde las grandes ciudades. Las problemáticas territoriales son centrales y cruzan la mayoría de los trabajos audiovisuales. La naturaleza, la soberanía alimentaria, la agricultura familiar, las formas de trabajo, son temas transversales.

Además, el campamento va a incluir un taller de desarrollo de proyectos, especialmente diseñado para ayudar a lxs participantes a avanzar en sus cortometrajes. 👏

Festival Regional de Cine Rural 🎞
“Cháke mitârusu oku’e”